domingo, 31 de octubre de 2010

Tarta Gitanilla Flamenca

Bueeeeno, pues al parecer la tarta de la camiseta fue un exitazo, y aquí estoy con la segunda tarta que hice este fin semana. En este caso un regalo para mi abuela, me inspiré un poco en la tarta de Mery (gracias Mery ;) ) porque realmente, qué tema le pones a una señora mayor? Como a mi abuela le gusta tanto estos saraos de cante y baile flamenco, pues allá que me puse, y tenía ganas de hacer un modelado, así que me decidí en hacer una gitanilla, y salío algo como ésto:





Les gustó mucho a todos. La verdad que yo le veo algunos (varios jeje) fallitos, pero bueno, teniendo en cuenta que es mi primer modelado y lo he hecho yo sola sin saber, creo que no es tan malo el resultado.
La tarta es un bizcocho de buttermilch relleno de ganaché de chocolate blanco (teñido de rojo).
La base de la tarta no es como yo quería que fuese, pero el sábado no me dio tiempo de salir a comprar papel y demás cositas, así que me tuve que apañar con lo que tenía a mano en casa... La próxima vez lo preparé con bastante más tiempo.

sábado, 30 de octubre de 2010

Tarta Camiseta Real Madrid

Acabo de terminar la tarta y no he podido esperar para poner la foto. Me encanta!!! La verdad que ha quedado muchiiiiisimo mejor de lo que yo me esperaba, es mi segunda tarta!!!






Es un bizcocho de chocolate con almíbar de azúcar y ron, y relleno de crema de chocolate ( realmente es nata montada mezclada con frosting de chocolate, ha quedado muy rico, nada empalagoso aunque lo parezca).El bizcocho era en planchas y lo he recortado con la forma de la camiseta.


                                               

martes, 19 de octubre de 2010

Galletas

En el fin de semana me entretuve en hacer galletas con los nuevos cortadores, aquí algunos diseños :







Algunas más de cerca  :

                                                  






Tarta de chuches : Winnie the pooh

Otro encargo para un bautizo, la querían como el carrusel pero más pequeñita y sólo la base.

lunes, 18 de octubre de 2010

Tarta de Chuches: Mickey Mouse

Pues ésta tartita fué mi primer encargo. Era para un peque que cumplía  4 añitos, al que le gustaba el ratón Mickey.

Tarta de Chuches: Carrusel de Hello Kitty.

Ooooootro regalooo!! jejeje, ésta vez para el cumple de una amiguita de mi hermana, otro carrusel, pero ésta vez la base es en forma de flor. Éste fué el primer carrusel, al ver éste me pidieron el otro de Winnie.

Tarta de chuches: Casita Dulce

Mi primera tarta de chuches, una casita a lo grande, y como casi todo lo demás, un regalo que hice (eso sí, en ésta ocasión mi novio y mi cuñada pusieron su granito de arena en la "construcción" de ésta casita).


Añadir leyenda

Tarta de chuches Carrusel Winnie The Pooh

Éste carrusel de Winnie The Pooh fué otro encargo para el bautizo, es muy parecido a otro que hice de Hello Kitty, porque la querían igual.


sábado, 16 de octubre de 2010

Tarta de Nutella y Ferrero Rocher.

Ésta tarta la hice para celebrar un cumple en una cena de amigos. Ya la había visto en otro blog, y como el cumpleañero es un incondicional del chocolate, no dudé hacerle algo así.



No es ninguna novedad, pero estaba muy rica (solo apto para muy golosos...  ;D )

Tarta Clásica ( galletas, chocolate y natillas)

Otra tartita para la celebración familiar, ésta por encargo personal, me hubiera gustado haberle hecho un acabado mejor en los laterales pero, el tiempo y las horas no daban para más aquel día.



La verdad es que estaba riquíisima, y todo el mundo quedó encantado. Una tarta de la que nadie se cansa.

Mi primera Tarta fondant

Aquí os enseño la primera tarta de fondant que hice, sin tener conocimientos, sin apenas materiales, sin los colorante y utensilios adecuados, a toda prisa y con un mal día en el que se fué un ser muy querido para mí, sin pensarlo, salió ésto...







El de abajo es un bizcocho de chocolate con relleno de crema de turrón, y el de arriba un brownie de chocolate.
La foto del corte no está muy bien que digamos, pero es la única que le hicieron.
Fué un regalo para una celebración familiar, una fiesta para dar la bienvenida a un ser muy esperado en la familia.

Centro de Margaritas

Otra cosita que le hice a la peque para el cumple, unas margaritas muy dulces...




Están hechas con Marshmallows blancas y teñidas.Algo muy sencillo que queda bien.

Galletas de Bob Esponja

Pues éstas galletas compartieron fiesta de cumpleaños junto a las mariquitas que le hice a mi hermana. No fueron tan difíciles de hacer como las otras, pero también me llevaron su tiempecito.
Os presento al amigo Bob, el que vive en una piña debajo del mar... jejeje





Al ver las fotos al día siguiente me dí cuenta que con las prisas no les había puesto pestañas, pero y lo ricas que estaban sin pestañas ni nada...jejeje

viernes, 15 de octubre de 2010

Galletas de Mariquitas

Éstas son las galletas de mariquitas que hice para el cumple de mi hermana, que tiene 9 años.Está claro que se pueden mejorar, pero vaya si iba yo orgullosa con mis primeras galletas, y el trabajo que me dieron!!! con un cortador que yo misma me tuneé, que ni cortaba ni "ná".
La niña salió encantada, no se lo esperaba, porque además, le encantan las mariquitas.


La verdad que la primera galleta la tuve que tirar, pero la 2ª salió mejor, y la 3ª mejor aún, y poco a poco añadiéndole detallitos empezaron a tener otro aspecto.
Una vez empaquetadas ya parecían otra cosa, creo que quedaron moníiisimas, al menos, a todo el mundo les gustó, y sobre todo a la peque, que es lo importante.

Novata...

Bueno pues lo que digo, que soy una novata en esto del blogger jejeje.
Hace tiempo que voy siguiendo blogs de muchiiisima gente, todos relacionados con la cocina y sobre todo la repostería, y nunca me he puesto en esto de la creación de uno.Pero hace unos días, en una reunión de "amigas del fondant" (jijiji) oía que todas hablaban de fotos, creaciones y diseños que habían subido a sus blog, me preguntaron si yo tenía y dije que no (claro, si no tenía...) Así que desde aquel día me he decidido a crearme uno para poder también enseñar todo aquello que vaya creando, que vaya aprendiendo (porque desde luego mucho me queda por aprender tambien), y espero que con la ayuda de todas esas amigas  ; )
Mi trabajillo me está costando poder hacer algo medianamente presentable pero por el momento me ha salido algo como ésto, espero que os guste, para así poder compartir con vosotr@s  todas mis experiencias.
Iré subiendo las fotos y la información de las cosillas que ya hice, que por el momento no son muchas, y que espero que sean muuuuuuuuuuchas mas.
A vosotras (Carmen, Marisa, Anita, Patricia) gracias por aquella tarde de "charla repostera", y por supuesto a Mariló, que sin conocerme de nada me trató como una más de sus alumnas, Gracias!!, porque si antes me gustaba este mundo, creo que ahora me gusta todavía mas, espero que se repita un dia como ese!!! 1000 besos.
Bueno, pues despues de todo el tocho que os he soltado, lo primero que os voy a enseñar será la tarjetita que me he diseñado . Espero que os guste.




La tengo que cambiar para añadirle la dirección del blog ahora que ya tengo!!! jejeje